Skip to content

Cómo sacar el olor a humedad de la casa

La humedad en el hogar es un inconveniente que se esparce poco a poco, y el olor que genera es otra de sus problemáticas, que si no tratamos y solucionamos cuanto antes, rápidamente se impregna en la ropa, en el placard y casi cualquier rincón de la casa. Es por esto que te vamos a explicar algunos sencillos métodos para sacar el olor a humedad de tu casa.

Cómo siempre decimos, es importante conocer la principalmente fuente de humedad en tu hogar que hace que se extienda por el resto de la casa, y el tipo de la misma para conocer el tratamiento correcto, previo a consultarlo con un profesional. Sin embargo, esto puede llevar bastante tiempo, por lo que a continuación reunimos algunas soluciones caseras para el olor a humedad.

Busca la fuente de olor

Como dijimos, primero debemos detectar los lugares donde se origina la humedad para esto tenes que revisar todos los rincones de tu casa en busca de manchas negras, moho, marcas circulares blancas, goteras, o transpiración en las paredes. Puede ser causada por goteras en el techo, transpiración de las paredes y demás.

Carbón activo para la humedad

Ahora que conocemos los sitios de humedad de nuestra casa, y por lo tanto las fuentes de olor, podemos utilizar carbón activo. Solamente tenemos que colocar unas piedras de carbón en un recipiente y colocarlo lo más cerca posible al foco de humedad, este se encarga de absorber los malos olores.

Truco del bicarbonato de sodio

Otra opción similar al carbón activo, es utilizar bicarbonato de sodio. Para esto, en la zona de mayor concentración de olor, coloca un recipiente con bicarbonato, déjalo durante unos días para que actúe, y con el tiempo vas a sentir la diferencia.

Este método también se puede utilizar en el armario o la heladera.

Usar vinagre con limón

Por último, un método simple es utilizar vinagre blanco con jugo de limón en partes iguales, también podes colocar agua si lo deseas. Aplica esta mezcla en las zonas de humedad, de hongos y manchas y deja actuar por un día. Al día siguiente podes limpiar la zona, los hongos habrán muerto por la acidez del producto disminuyendo rápidamente el olor.

En conclusión, podes utilizar estos métodos para disminuir el olor a humedad en tu casa, pero si el problema no se trata correctamente y no se soluciona el olor va a volver. Te recomienda que veas nuestro artículo para saber cómo eliminar la humedad definitivamente.