Skip to content

Humedad en el placar: soluciones

5 febrero, 2021
Humedad en el placar

El armario o placar de una casa es uno de los lugares más comunes donde la humedad se hace presente, por lo general es difícil de detectar, causar mal olor en la ropa y daños en las paredes y los materiales con los que está construido el armario.

Signos de que nuestro placar tiene humedad

Muchas veces la humedad en el placar es difícil de detectar debido a que por lo general siempre están cerrados, aparece en rincones o lugares difíciles de acceder y la acumulación de ropa y accesorios puede taparlo.

Aún así hay algunos síntomas de humedad que son fáciles de detetcar y que nos permiten reconocer rápidamente que tenemos un problema de humedad.

Mal olor: es el signo más común y fácil de detectar. SI al abrir el placar sentimos olor a humedad, la ropa se impregna con este mal aroma es hora de buscar una filtración o bien un problema de condensación de agua.

Humedad propiamente dicha: si la ropa que sacamos del placar se encuentra húmeda y fría, si las paredes “transpiran” y se forman pequeñas  gotas de humedad estamos ante un problema.

Moho y manchas negras: finalmente la presencia de moho y manchas en la pared es un claro indicador, hay que buscarlo en las uniones de las paredes, en las paredes interiores y en las juntas de la pared y el techo dentro del placar.

Cómo solucionar problemas de humedad en placares

Encontrar la causa y solucionarlo: es muy importante que la causa de humedad sea hallada y tratada por un profesional. La mayoría de las veces si el problema de humedad es leve se tratará de un problema de condensación, pero la si humedad es perseverante y empeora rápidamente hay que buscar una filtración.

Absorbe humedad casero: te dejamos algunos trucos caseros para absorber la humedad con métodos completamente naturales y económicos.

Pastillas antihumedad: son pequeños dispositivos que absorben la humedad excedente de un ambiente y la depositan en una pequeña bandeja, al mismo tiempo aromatizan combatiendo el mal olor producido por la humedad.

Ver Pastillas Antihumedad en Mercado Libre