Skip to content

Cómo elegir colores para pintar una casa

4 febrero, 2021

Elegir los colores adecuados para pintar una casa ya sea en su exterior o en el interior es una gran responsabilidad, y muchas veces una persona sin conocimientos puede encontrarse con tantas dudas como colores hay para elegir.

Por eso en este artículo vamos a ver algunos consejos básicos sobre cómo elegir colores para pintar una casa, vamos a ello.

Consejos para elegir los colores para pintar una casa

El primer paso par elegir un color entre tanta cantidad de opciones es descartar todos aquellas gamas de colores que de ninguna manera quedarían bien en las paredes de tu hogar. De esta forma por ejemplo podríamos descartar la gama de los rojos, azules y verdes. Reduciendo así el abanico de colores a elegir.

En segundo lugar hay que pensar en la sensación de amplitud, teniendo en cuenta que los colores claros agrandan los ambientes y los colores oscuros achican los ambientes. Con esta segunda premisa podríamos descartar los colores claros u oscuros dependiendo del tamaño de la habitación que deseamos pintar.

El tercer consejo podría ser tomar como guía el color de la decoración. Aún cuando la casa sea completamente nueva es bastante probable que ya tengas muebles que vas a colocar si o sí. Por ejemplo partir del color de un sillón es una buena manera de guiarse a través de la futura decoración.

Pensar en colores cálidos y fríos. Hay que tener en cuenta que los colores tienen la capacidad de influir sobre el estado de animo de las personas. Los colores cálidos como el amarillo, naranja y los colores tierra se asocian a la vitalidad, calidez, etc., siendo colores adecuados para pintar un living comedor por ejemplo. Por el contrario los colores fríos como la gama de azules puede servir para un dormitorio.

Los colores neutros pertenecen a una gama difícil de definir, pero su principal capacidad es la de no competir con la decoración de una habitación y al mismo tiempo no cansar tanto. Son ideales para habitaciones donde pasamos mucho tiempo como el living, y quedan perfectos para acentuar una pared.

Finalmente te podemos aconsejar que antes de definir el color y comprar los litros de pintura necesaria para el trabajo, vayas a la pinturería y te hagas preparar medio litro de pintura en el color elegido, pinta una pared con ese color y decidí en base a los resultados observados.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *