Skip to content

Bloqueador de humedad para paredes

Solucionar el problema de humedad en la casa, ya sea en el exterior o interior, no es fácil y generalmente se debe seguir un procedimiento de múltiples pasos para poder erradicarla por completo y así evitar tener que afrontar este problema mes a mes. El bloqueador de humedad, es un producto utilizado en este proceso, el cual aporta una capa más de protección a las paredes en donde frecuentemente surge humedad, y gracias a este podemos impedir que vuelva a esparcirse.

¿Qué es el bloqueador de humedad?

¿Qué es el bloqueador de humedad?

Básicamente es un producto que tiene la capacidad de sellar paredes y fachadas para reducir la capacidad de absorción de agua de la superficie de la pared, sin perder permeabilidad de esta forma, la pared respira y no se genera humedad.

El bloqueador de humedad, si viene existen distintos tipos y marcas, se fabrica en base a resina sintética por lo que sirve tanto para paredes interiores como exteriores, siendo fácil de aplicar y de secado rápido.

El bloqueador se aplica sobre la pared con humedad, después de haber sido limpiada correctamente. Este impide que vuelva a surgir humedad formando una película sobre la pared que bloquea el paso de la misma. Una vez que el bloqueador se aplica y se seca por completo, se puede pintar la pared de forma normal para dar el toque final.

Cómo se aplica el bloqueador de humedad

Una de las principales ventajas de este producto es que es muy fácil de aplicar, ya que viene listo para utilizar, sin embargo antes de hacerlo la pared debe estar correctamente preparada para que el producto tenga el mayor efecto posible.

  • En caso de haber hongos en la pared, se debe limpiar correctamente la superficie de la misma con lavandina y agua.
  • La pared debe estar seca o lo más seca posible para garantizar un buen efecto.
  • No se puede aplicar el bloqueador sobre pintura, por lo que si este es el caso, se deben eliminar las capas de pintura de la pared y luego aplicar.

Con la pared lista, el bloqueador se puede aplicar con una simple brocha directamente sobre la pared o se puede diluir en aguarrás un 5% aproximadamente, y se deben dar dos manos, la última sin diluir.