Skip to content

Revestimientos para paredes con humedad

La humedad en las paredes suele generar manchas hasta levantar la pintura de la zona afectada, lo que da un aspecto feo en el ambiente. Una de las mejores formas de solucionar este problema es el uso de revestimientos, sobre todo cuando el problema es difícil de erradicar y vuelve a surgir.

El revestimiento básicamente nos permite tapar la parte de la pared con humedad, dando un aspecto completamente renovada al sector pero su principal ventaja es la gran cantidad de materiales con los que se fabrican, pudiendo encontrar desde revestimientos de yeso o cemento para la humedad, de madera para dar un aspecto rustico o vintage, azulejos, metal y mucho más.

Tipos de revestimiento para paredes

Revoque y pintura

Revoque y pintura

Ver: Como eliminar la humedad ascendente

Lo más utilizado desde hace mucho tiempo. El revoque es la solución tradicional a cualquier reparación u obra en una pared, es rápido, simple y económico, sin embargo, en sectores de gran tamaño estas características no generan tanta ventaja frente a otros métodos. Además, luego de revocar se debe pintar, sumando un gasto extra de material y mano de obra.

Madera natural e imitación

Madera natural e imitación

La madera es una opción muy buscada hoy en día, ya que permite dar un aspecto moderno y clásico o rústico al ambiente a reparar, además de aportar calidez y aislamiento acústico.

Es importante tener en cuenta que este tipo de revestimientos tiene un costo alto, siendo uno de los más caros, por lo que se requiere presupuesto importante si el cambio a realizar es grande.

Azulejos y cerámicos

Azulejos y cerámicos

Los azulejos se utilizan comúnmente en ambientes de mucha humedad, como por ejemplo el baño y la cocina, ya que su material genera que la humedad se condense y no sea absorbida, sumado a que son muy fáciles de limpiar.

El costo es mayor que el del revoque y pintura, pero menor que revestimientos artificiales modernos, por lo que puede ser una buena opción, pero no puede implementarse en cualquier sector. Además requiere de un profesional para su colocación.

Revestimiento Durlock

Revestimiento Durlock

Posiblemente la solución más utilizada en nuestro país. Las placas de yeso o Durlock se utilizan para crear un “medio tabique” contra las paredes afectadas por la humedad.

Las placas de Durlock están compuestos por yeso y roca junto a otros materiales, que le permite absorber la humedad y liberar el vapor de agua, disminuyendo la humedad en el ambiente y en la pared, por lo que es una buena forma de tratar hongos, moho, y demás problemas relacionados.

Las placas de Durlock AH o Sistema AH, constan de una composición especial que al ubicarlo sobre la pared con humedad controla el problema de humedad por capilaridad.