Skip to content

Estufas eléctricas BAJO CONSUMO recomendaciones Argentina 2021

Cuando el frío comienza a hacerse sentir es momento de prender el calefactor o la estufa y comienza una nueva preocupación en la mayoría de los hogares ¿Cuánto nos va a llegar de gas o de luz este mes?

Las estufas eléctricas de bajo consumo se presentan como una alternativa bastante redituable pero hay que saber qué tipo, modelo y potencia comprar para no terminar pagando menos de gas pero muchísimo más de luz.

¿Qué tipo de estufa eléctrica consume menos luz eléctrica argentina? Comparación

Desde el sitio web de Edenor hemos sacado datos de pruebas de estufas eléctricas para comparar los principales tipos:

Caloventor eléctrico: aunque se presenta como la alternativa más económica son los que más consumen (incluso frente al aire acondicionado).

Consumo 487 KWh = $ 2.230 Importe mensual gastado

Aire acondicionado: aunque la creencia popular dicta que es muy caro usar el aire en calor podemos usarlo como una buena alternativa a las estufas eléctricas (aunque es más caro su precio unitario e instalación nos soluciona problema frío calor 8 se amortiza si su eficiencia energética es de clase C o mejor).

Consumo 285 KWh = $ 1.128 Importe mensual gastado

Radiador eléctrico: aunque parecerían la opción más eficiente lo cierto es que su consumo y gasto mensual son equivalentes al de un aire acondicionado de 2000 frigorías.

Consumo 234 KWh = $ 943 Importe mensual gastado

Panel Calefactor: son la alternativa más económica en términos de ahorro energético y la opción más recomendable cuando buscamos una estufa eléctrica para una habitación del hogar o la oficina.

Consumo 146 KWh = $ 582 Importe mensual gastado

NOTA: los datos se tomaron de la calculadora de consumo de Edenor. Para un consumo diario de 8 hs (calefaccionar una habitación durante toda la noche) durante un mes de uso. Tanto el número de KWh como el importe es aproximado y estimativo, sirve como referencia para saber qué tipo de estufa es la más indicada para ahorrar energía.