Skip to content

Las mejores estufas para exterior Argentina 2021

Tener un patio, terraza o balcón es una gran manera de disfrutar del aire libre en casa. Nos permite relajarnos, tomar sol, comer un asado y disfrutar de unos buenos mates con la familia y amigos.

Pero cuando el verano comienza a apagarse e incluso en esas tardes frescas de enero tener una estufa de exterior puede ser la mejor forma de estirar un poco más los “meses de patio” e incluso disfrutar de él durante todo el año.

Las estufas para exterior vienen en muchas formas, tamaños, capacidad de calefacción y (sobre todo) precios. EN este artículo repasamos algunos de los mejores tipos y modelos de estufas de exterior para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Tipos de estufas de exterior

Podríamos dividirlos en dos grandes grupos, las estufas para exterior eléctricas y las estufas de exterior a gas o garrafa.

Estufas de exterior eléctricas

[wptb id=112]

Las estufas de patio eléctricas son iguales a las de interior, incluso tienen una potencia similar. Producen energía infrarroja la cual se absorbe directamente en la piel y la ropa en vez de dispersarse en el aire a su alrededor. Basta con enchufarlas a un toma corrientes para que comiencen a funcionar.

La gran diferencia con respecto a los calentadores eléctricos que vienen para interior es su capacidad de resistir el polvo y los chorros de agua.

Estufas de exterior a gas

Estufas de exterior a gas: como su nombre lo indica este tipo de estufas requiere de una garrafa de gas propano para funcionar.  Son mucho más potentes que las eléctricas (hasta 8 veces más) y calientan el aire del ambiente donde estamos en lugar de calentar directamente a la persona como las anteriores.

Aunque de mayor potencia este tipo de estufas de exterior requieren mas mantenimiento y cuidados, siendo necesario que, al menos, una vez al año se remueva y limpie el quemador para evitar que la formación de carbón y los insectos lo tapen.

Estufa de exterior tipo Hongo:

[wptb id=108]

Muy comunes en ambientes exteriores de bares y restaurantes, tienen una gran potencia de calefacción y son ideales para espacios abiertos muy grandes.

Este tipo de calefactores se alimentan de una garrafa por lo general de 10 kg y ofrecen unas 10000 kcal/h.

En este tipo de calentador la llama está contenida en la parte superior y sobre la misma se encuentra una tapa o cubierta de acero inoxidable que lo protege de las inclemencias del tiempo.

Estufas para exterior tipo Pirámides:

Con una envergadura similar a las de tipo hongo las estufas pirámide con ideales para patios de casas, terrazas y casa quintas.

Son alternativas más delicadas y decorativamente más compatibles con un jardín hogareños sin sacrificar potencia de calefacción.

Tienen una altura superior a los 2 m (2 m 20 cm es la medida más común) y unos 60 cm de ancho.