Skip to content

Cómo elegir un panel calefactor

A la hora de calentar el hogar y combatir el frío tenemos muchas opciones para tener en cuenta, como el calefactor tradicional, el aire acondicionado o las estufas eléctricas como es el caso del panel calefactor, una opción más económica, estética y recomendable. En el artículo de hoy, te vamos a explicar cómo elegir un panel calefactor y cuáles son sus principales características.

¿Cómo funciona un panel calefactor?

Es importante entender cómo funcionan estos aparatos para saber si son la mejor opción para nuestro hogar. Si bien parecen ser una novedad, los paneles eléctricos para calefacción se utilizan desde la década del setenta los cuales funcionaban en base a un sistema hídrico, y tiempo después en los 90 llegaron los eléctricos., en estos el desprendimiento de calor lo provoca la corriente que atraviesa un cuerpo, lo que se conoce como efecto Joule.

Una de las principales ventajas de los paneles eléctricos a la hora de calentar la casa, es que generan calor rápidamente, ya que se su superficie de metal es extremadamente delgada lo que posibilita que el calor pase a través de esta en pocos minutos, generando un microclima en el ambiente.

Ventajas de adquirir un panel calefactor

Ventajas de adquirir un panel calefactor

A continuación listamos las principales ventajas de comprar un panel calefactor:

  • El consumo que generan es inferior al de un aire acondicionado, por lo que resultan más económicos.
  • Los paneles eléctricos no utilizan el oxígeno de la habitación, no generan hollín y no requieren de mantenimiento a diferencia de las estufas a gas tradicionales.
  • Son pequeños y livianos, además son estéticos y modernos por lo que se integran perfectamente en cualquier habitación sin ocupar espacio.
  • No necesitan ventilación, no emiten monóxido de carbono, y su funcionamiento es silencioso.
  • No necesitan de instalación ni especialistas, solamente tienes que enchufarlo y encenderlo.

Tipos de paneles calefactores

A la hora de comprar un calefactor te vas a encontrar una gran variedad de modelos y marcas que va a hacer que elegirlo sea algo más complicado. Los paneles, al igual que cualquier otro electrodoméstico, se clasifican por  capacidad o potencia en este caso lo importante es la potencia medida en Watts y la capacidad o superficie en metros cúbicos

  • Los paneles de 500 Watts son de bajo consumo, y tienen una capacidad de calefacción de hasta 35 metros cúbicos aproximadamente.
  • Los paneles de 1000W permiten lograr un clima perfecto en un ambiente medio, aun conservando la característica de bajo consumo o menor consumo que los demás.
  • En algunos casos podes encontrar paneles de 1500 W los cuales tienen una capacidad máxima de hasta 70 metros cúbicos. Incluyen control inteligente, y múltiples funcionalidades, aunque son más caros y consumen más.

Podes encontrar paneles de hasta 2000 Watts de potencia, pero en algunos casos con una superficie máxima menor a otros, por lo que es importante verificar cada uno de estos datos. Lo mejor es consultar con el vendedor a con une experto.