Skip to content

Cuanto consumen las estufas eléctricas

Los electrodomésticos para calefaccionar actualmente son una excelente alternativa a los calefactores tradicionales, son más sencillos, no requieren de instalaciones y hasta son más seguros para el hogar. Sin embargo, el gran problema que estos conllevan es el consumo eléctrico que generan, lo cual si no sabemos exactamente qué modelo comprar y de que capacidad podemos encontrarnos con un importante gasto eléctrico a fin de mes, por esta razón en el artículo de hoy te vamos a explicar cuanto consumen las estufas eléctricas para tenerlo en cuenta a la hora de comprar una.

Cuando hablamos de estufas eléctricas nos referimos a todos aquellos electrodomésticos que se pueden utilizar para calefaccionar y que necesitan de corriente eléctrica para funcionar, como por ejemplo caloventores, aires acondicionado frío-calor, radiadores eléctricos y paneles eléctricos.

Consumo de una estufa eléctrica ¿Qué tener en cuenta?

Potencia

Los artefactos eléctricos cuentan con un indicador de potencia, la cual se mide en Watts y debe figurar en todos los electrodomésticos, de esta forma es posible calcular el consumo del mismo y si la capacidad es apta para el sector correspondiente.

Para calcular el gasto eléctrico, las empresas que se encargan de esta tarea utilizan la unidad Kilowatt por hora (kWh). 1000 Watts equivalen a 1 Kilowatt (kW). Esto quiere decir que si un equipo cuenta de una potencia de 2000 W, y funciona durante 1 h consume 2kWh.

¿Qué estufa consume más?

Teniendo en cuenta la potencia de cada equipo, el tiempo de funcionamiento y otros factores es posible determinar que estufa eléctrica consume más.

Por ejemplo, los caloventores eléctricos, son los dispositivos eléctricos más costosos a la hora de calefaccionar, ya que cuentan de una potencia de 2000 W aproximadamente. En cambio, los paneles calefactores de bajo consume, y eficacia energética Alta (indicado en el empaque del equipo) alcanzan un máximo de 600 W, siendo mucho más económicos a la hora de calefaccionar.

En la siguiente imagen creada por Edesur, podes encontrar el costo aproximado de cada estufa eléctrica.

¿Qué estufa consume más?