Skip to content

Como limpiar las placas antihumedad

Como limpiar las placas antihumedad

En muchos casos las placas antihumedad son una excelente solución a los problemas de humedad en hogares. En este artículo nos centraremos en como limpiar las placas antihumedad.

¿Qué son las placas antihumedad?

Las placas antihumedad son revestimientos que se colocan en paredes, muros y techos en los casos en los que la humedad por capilaridad afecta una pared.

Se trata de placas de revestimiento decorativas que poseen un proceso de evaporación controlada. Esto hace que las placas eliminen la humedad, salitre y hongos.

Lo bueno de esta solución es que además de ser efectivas para combatir algunos tipos de humedad sus diseños símil piedra permiten un acabado muy vistoso y bello en las paredes.

¿Cómo se limpian las placas antihumedad?

Por lo general este tipo de palcas están hechos con yeso cerámico un material poroso que facilita la micro evaporación y combate los malos olores producidos por la presencia de humedad en las paredes.

Para limpiar placas antihumedad es necesario tener en cuenta estas características del material y por lo tanto realizar la limpieza siempre en seco.

Veamos algunos tips sobre cómo limpiar placas antihumedad:

  • Siempre en seco, no utilizar detergentes ni lavandina, ni productos con base líquida.
  • Utilizar un plumero o cepillo de cerdas suaves.
  • En caso de manchas persistentes podemos usar CIF crema aplicándolo con un trapo de algodón completamente limpio.
  • Si tenes dudas antes de probar otro producto probá en una esquina de la placa que esté lo menos visible posible.

Siempre que limpiemos una superficie o material desconocida es necesario evaluar con anterioridad qué tipo de productos pueden aplicarse. EN el caso de las placas antihumedad su alto nivel de porosidad hace que los productos líquidos se absorban rápidamente agravando la mancha que queríamos limpiar.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda para limpiar tus paredes con facilidad y tranquilidad.