Skip to content

Diccionario de Funciones control remoto aire acondicionado

30 noviembre, 2020
Funciones control remoto aire acondicionado

Entender las funciones básicas de un control remoto de aire acondicionado nos permite utilizar el equipo de forma mucho más eficiente y desplegar todo su potencial.

Funciones del control de remoto del aire acondicionado

Función mode

Permite navegar a través de los distintos modos de funcionamiento del aire acondicionado. Dichas funciones son (en orden de pantalla): frío, deshumidificación, ventilación y calefacción.

Función Fan

la tecla fan permite regular la velocidad del ventilador del aire acondicionado. En modo “automático” (cuando aparece la tecla “A”) el propio equipo regula la velocidad del ventilador.

Función Ifeel

Esta tecla regula la temperatura del aire acondicionado de forma automática a través de un sensor que se encuentra en el mismo control remoto. AL mantener esta función activa es probable que notemos cambios en la temperatura del aire aún cuando no hemos tocado nada. Para desactivarla y que el aire acondicionado se mantenga en la temperatura programada debemos mantener apretada la tecla IFEEL durante unos 6 segundos.

Función Super

La tecla SUPER en el aire acondicionado provoca que el equipo no corte durante 15 minutos y luego vuelva a la temperatura programada.

Función Swing

Este botón activa o desactiva el movimiento de ondulación del flap o aleta que tiene la unidad interior del aire acondicionado y que sirve para direccionar el aire frío que sale del mismo.

Función Clock

Esta tecla permite poner en hora el reloj del control remoto. Al mantenerla presionada veremos que la hora comienza a parpadear y con los controles de navegación arria y abajo podemos por en hora el reloj. Esto es importante ya que nos permite programar el aire acondicionado para que se encienda y apague a determinada hora.

Función Timer on – Timer Off

Permite programar el encendido automático del equipo de aire acondicionado.

Función Quiet

Esta función hace que el equipo sea más silencioso (no todos los aire acondicionados la tienen).

Función Dimmer

Permite apagar o encender el display (pantalla) de la unidad de aire acondicionado (se usa para que no moleste la luz del display de noche).

Función Economy

Función de ahorro de energía.

Faqs

¿Cuál es la función para sacar la humedad?

Para esta finalidad, es necesario poner el aire acondicionado como Deshumidificador, o utilizar el modo Dry.

¿Cuál es la función de ventilador?

Para esto es necesario utilizar la función FAN. Este modo utiliza solo los ventiladores del equipo, sin hacer uso del compresor, esto hace que sea más económico. Tira aire pero no enfría.

¿Cuál es la función de termostato?

El termostato no requiere de una función, se encuentra disponible tanto para frío como calor, y se debe utilizar con las flechas del control para subir o bajarla.

¿Qué función consume menos energía?

El ventilador, o la función FAN es una de las más económicas ya que no utiliza el compresor del equipo, sin embargo, en el caso delos equipos inverter, el funcionamiento está optimizado para un mejor rendimiento y menor consumo de energía en modo frío.