Skip to content

Las mejores marcas en aire acondicionado

A fines de diciembre el calor se hace notar, y los ambientes de la casa se empiezan a poner algo incomodos. El aire acondicionado se ha convertido en el mejor aliado para estas situaciones, pero aquellos que no tienen y buscan comprar uno se van a encontrar con una variedad de marcas, modelos y tipos de aire acondicionado que elegir el correcto va a ser complicado. En el artículo de hoy les vamos a mencionar las mejores marcas de aire acondicionado y algunos modelos a tener en cuenta según sus características.

El aire acondicionado hoy en día es un electrodoméstico más para cualquier hogar, ya no es un privilegio como antes al que pocos podían acceder, hoy los modelos y precios son muy variados y su consumo energético ha mejorado, por lo que acceder a su compra es una posibilidad. Además, la mayoría de los modelos consta de funcionamiento frío-calor, por lo que podemos aprovecharlo en las 4 estaciones.

Qué marca de aire acondicionado es mejor

Hay que tener en cuenta que, a la hora de comprar cualquier aire acondicionado, las marcas fabricantes de mayor antigüedad y de fabricación de productos determinados, son las que mejor calidad ofrecen ya que cuentan de mayor experiencia en el mercado. Algunas de las marcas fabricantes que podes elegir son:

Modelos de aire acondicionado recomendados

LG dual inverter

Es un equipo de 3000 frigocalorias aproximadamente, (ver como calcular las frigorías correctas), que utiliza tecnología Inverter mejorando su consumo y funcionamiento. Además su diseño es atractivo y estético lo que lo hace perfecto para el living, siendo muy silencioso.

Carrier XPower Inverter

Siendo de mayor capacidad que el comentado antes con una capacidad de 3500 frigorías, su funcionamiento es de bajo consumo, es silencioso y cuenta con una función de autolimpiado, por lo que el mantenimiento es mucho más sencillo.

Aire acondicionado Hitachi 2150 Split

Con una capacidad de 2500 frigorías, es un equipo ideal para habitaciones pequeñas para refrigerar y mantener la temperatura del ambiente rápidamente. Es de bajo consumo, y cuenta con funciones de deshumidificador y purificador de aire.