Skip to content

Ladrillos de telgopor ventajas y desventajas

Ladrillos de telgopor ventajas y desventajas

Los ladrillos de telgopor son cada vez más usados en la industria de la construcción, en este artículo repasamos algunas de las principales ventajas y desventajas de este tipo de material.

Los ladrillos de telgopor son muy utilizados en la construcción de baja altura, por lo general en la fabricación de casas para vivienda y locales.

Ventajas de los ladrillos de telgopor

La principal ventaja que tienen es su bajo coste en relación a otros materiales que cumple la misma función. Con este tipo de ladrillos se puede construir ahorrando dinero y tiempo.

Para tener una referencia podríamos decir que un bloque de hormigón equivale a 15 ladrillos, esto no solo reduce los tiempos de construcción sino que además reduce significativamente la carga sobre los cimientos (hasta 4 veces menos peso).

Otra ventaja es su baja densidad y alta resistencia dos cualidades muy importantes.

En tercer lugar tiene la ventaja de ser un gran material aislante tanto térmico como sonoro.

Finalmente podemos mencionar que el telgopor es fácilmente moldeable, se puede lijar y dar forma, utilizar para terminaciones complejas en techos y paredes y hace que no sea necesario el uso de yeso.

Desventajas de los ladrillos de telgopor

Aunque es un material muy noble, el telgopor presenta una desventaja grande y es su fragilidad ante ciertos tipos de químicos solventes como la acetona, así como también su alto grado de inflamabilidad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (3)

[…] Ver: Ladrillos de telgopor ventajas y desventajas […]

Responder

Buen dia ..necesita hacer un contrapiso ..pensaba utilizar ladrillos de telgopor para vigas pretensadas …y arriba hacer una carga de 10 cm con malla de hierro
Seria esto posible ? Tengo el techo de mi casa hecha con vigas pretensadas y sapo y no he tenido problemas no veo por que no seria un buen contrapiso..pero bueno..me gustaría una segunda opinion

Responder

Se puede hacer una losa con ladrillos de telgopor y que tenga caida de unos 0, 20 centimetros?. (2,70 terminando en 2,50)

Responder