Skip to content

Mejores AISLANTES TÉRMICOS para Techos de Chapa

AISLANTES TÉRMICOS para Techos de Chapa

Anteriormente ya hemos hablado sobre las ventajas del techo de chapa con respecto a los techos de losa, y si bien pudimos concluir que la chapa es uno de los mejores materiales para este tipo de construcción, también es cierto que una de sus grandes desventajas es la casi nula aislación térmica.

En caso de estar en proceso de planificación, en construcción o con la obra ya terminada, es importante que sepas que el techo de chapa requerirá si o sí de otros materiales para conseguir un buen nivel de confort térmico en el interior de la habitación que cubre ese techo.

Materiales aislantes térmicos para techos de chapa

Lana de vidrio: se trata de un material formado por miles de filamentos de vidrio unidos por un aglutinante. El espacio de aire que se forma entre las fibras retrasa el paso del calor funcionando como un aislante térmico muy eficiente y económico. Es el mejor material en relación eficiencia/precio.

Espuma de polietileno: es un termoplástico formado por una espuma de polietileno que se infla con gas isobutano, logrando el mismo efecto que la lana de vidrio, funcionando como a aislante térmico.

Entre las ventajas de este tipo de materiales se encuentra su alta capacidad de resistencia a impactos, su impermeabilidad y su capacidad de ser reciclado.

Telgopor: el Poliestireno expandido es un material muy usado como aislante, su principal ventaja además de su costo es que se trata de un material que no se pudre, no se humedece ni genera microrganismos como los causantes del moho.

Entre sus principales desventajas podemos mencionar su baja resistencia a golpes y a fuerzas de la naturaleza, es fácilmente inflamable y puede deteriorarse con algunos solventes químicos como la acetona.

Poliuretano expandido: se trata de una espuma que se aplica con una pistola directamente en la zona que se desea aislar. Es, en principio, la forma más efectiva de aislar térmicamente un techo de chapa, aunque también la más cara de todas.